Not known Facts About xin88.com Nổ Hũ
Not known Facts About xin88.com Nổ Hũ
Blog Article
Eso da lugar a la formación de las aldeas y estancias, lo que exige cierta organización, surgiendo el clan posteriormente.
Aparecen así los primeros horticultores seminómadas, pero sin dejar de lado la caza y la recolección. En la costa, la actividad predominante era la pesca y el marisqueo.
Desarrollaron acueductos, canales y pozos que permitieron abastecer permanentemente de agua los terrenos de cultivo, logrando así desarrollar una agricultura sólida.
El clima no le es adverso ni la geografía hostil, los andinos viven y se dejan criar en este medio con humildad y han conquistado, crecido y desarrollado con la inteligencia, transformando el aparente caótico y complejo mundo andino, get more info en un sistema ambiental medianamente equilibrado.
Una ofrenda depositada durante la última remodelación es una laja de piedra recubierta de yeso sobre la que se pintó la imagen de un dios que Ravines e Isbell encuentran comparable al representado en el Lanzón Monolítico de Chavín, ubicado en una galería interna del Templo Viejo de Chavín de Huántar: Por tanto el Templo Viejo de Chavín (el más antiguo) seria de la misma época que el Templo Tardío de Garagay (el más moderno).
Generalmente son pirámides escalonadas, con plazas circulares hundidas, unas veces adheridas al monumento y otras desligadas de él.
El ayllu de los pobladores de Telarmachay, y luego Patamarca se constituyen los antepasados de la Comunidad Campesina de San Pedro de Cajas y por tanto, herederos de los 253,000 restos óseos de camélidos recolectados por la misión francesa que en 1974 trabajó en el abrigo de Telarmachay y que fueron enviados a EEUU, para que fueran estudiados por Jane Wheeler, y que es necesario recuperar para reconstruir nuestra historia textil andina.
Cosechaban sólo algunos frutos, ya maduros; más adelante consiguieron que algunas plantas brotaran en las márgenes de los ríos, apareciendo la agricultura incipiente, alrededor de 6,000 años a.C.
Durante ese tiempo se construyeron también una serie de edificios religiosos construidos en las partes altas de la colina o en promontorios rocosos, razón por la que fueron calificados como “castillos” o fortificaciones. La cultura Virú hizo grandes edificaciones de barro.
Allí los pobladores de este asentamiento colocaron dos cabezas femeninas modeladas en barro no cocido sobre el piso de un recinto cuadrangular ubicado en la cima. Estas fueron envueltas en un tejido con aplicaciones de plumas de colores.
Horticultor o agricultor incipiente. Aún no utilizaba el algodón. Complementaba su actividad con la recolección de caracoles de tierra, la extracción de mariscos en las rocas de la playa y la caza de lobos marinos a quienes propinaba garrotazos en el hocico rematándolos con puñales de hueso.
Fue enterrada con un rico ajuar funerario conformado por orejeras y aretes de oro, vasijas de cerámica y collar de conchas marinas; esto último evidenciaría un contacto con la costa, que se halla muy alejada del sitio.
En otro lugar de Kuntur Wasi se han hallado también monolitos de seres míticos que sostienen cabezas humanas en sus manos.
Del prolijo trabajo de la Misión Japonesa se pudo identificar una completa secuencia para el sitio:
Report this page